Diseño

TRES PASOS PARA QUE TU NEGOCIO TRIUNFE EN INTERNET (paso 1: UNA IMAGEN DE MARCA ATRACTIVA)

3 septiembre, 2018, Autor: LACLICKERÍA

En este post te explicaremos la importancia de tener una imagen de marca atractiva para triunfar en Internet.

Nos podemos saltar la parte en la que te explicamos que estar en Internet es vital para tu negocio; que al no estar en la Red estás dando ventaja a la competencia, tanto en ventas como en prestigio; y que estás perdiendo miles de clientes.

Porque si has llegado hasta este post, ya tienes claro que tu empresa necesita evolucionar y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Has decidido que tu negocio debe despegar en Internet. Te felicitamos, es la opción más inteligente y la única que hará que tu servicio sobreviva. Ya lo dijo Darwing: “Las especies que sobreviven son aquellas que se adaptan mejor a los cambios”.

Lo importante ahora es planificar una entrada adecuada en Internet, cuidando la imagen online de tu negocio. En la Red no todo vale ni todo funciona. Si quieres lanzar con éxito tu empresa, te aconsejamos que diseñes una estrategia que incluya estos tres pasos:

1. Una imagen de marca atractiva

2. Un sitio web responsive

3. Una estrategia de marketing online.

En este post veremos en qué consiste el “paso 1”. En las siguientes publicaciones encontrarás los “pasos 2 y 3”.

Una imagen de marca atractiva

Tu empresa necesita una imagen atractiva, única y reconocible.

Empieza por elegir el nombre de la marca. Probablemente ya lo tengas, pero si no es así ten en cuenta que un buen nombre de marca debe englobar, si no todos, al menos la mayoría de estos adjetivos: notorio, distinto, único, flexible, duradero, sugerente, positivo, evocador, creíble, legible, pronunciable y registrable. También puedes recurrir a creativos profesionales y contratar un servicio de “Naming”. Un buen nombre siempre es una ventaja sobre la competencia.

Lo siguiente es crear un logotipo con el que identificar tu negocio. Este debe tener una imagen, un color y una tipografía distintiva que se identifique con tu marca. Te recomendamos que contactes con expertos en Diseño Gráfico para crear tu logotipo, ya que un resultado no profesional puede influir negativamente en la opinión de tus clientes. Invertir en un buen logotipo es añadir valor a tu marca.

A partir del nombre y del logotipo tienes que diseñar una imagen de marca global, que se reflejará tanto offline (en tarjetas de visita, papelería corporativa, publicidad offline,…), como online (en la web, redes sociales, publicidad online,…).

En un entorno como internet, en el que la inmediatez es una de sus principales características, presentarte con una buena imagen es importantísimo. Esa primera imagen es la que hará que el cliente se quede o busque en la competencia.

Espero que nuestros consejos te ayuden a crear una imagen de marca atractiva para tu negocio. Y si has decidido dejarte guiar por profesionales no dudes en contactar con Laclickería en Bilbao, estaremos encantados de formar parte de tu proyecto.

Recuerda que este sólo es el primer paso, en las próximas publicaciones veremos la importancia de tener una Web Responsive y una Estrategia de Marketing Online para triunfar en Internet.

 

Notice: Undefined index: duracion_cookie_aceptar in /usr/home/laclickeria.com/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 405 Notice: Undefined index: duracion_cookie_rechazar in /usr/home/laclickeria.com/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416