Web

TRES PASOS PARA QUE TU NEGOCIO TRIUNFE EN INTERNET (paso 2: UNA WEB RESPONSIVE)

28 septiembre, 2018, Autor: LACLICKERÍA

En este post te explicaremos la importancia de tener un sitio Web Responsive para tu negocio.

En la publicación anterior –Tres pasos para que tu negocio triunfe en Internet (paso 1: Una imagen de marca atractiva)– te explicábamos que para que tu negocio triunfe en Internet hay que seguir tres pasos:

1. Una imagen de marca atractiva

2. Un sitio Web Responsive

3. Una estrategia de Marketing Online

En este post vamos a ver en qué consiste el “paso 2”.

Es obvio que para que tu empresa tenga presencia en Internet, necesitarás un sitio Web. Pero, ¿tienes claro por dónde empezar? Aquí te lo explicamos.

2. Un sitio Web Responsive

Lo primero es contratar el “dominio” y el “hosting” o alojamiento para tu Web. El “dominio” es el registro del sitio web (por ejemplo laclickeria.com). Y “hosting” es alojar tu Web en los servidores de una empresa que se dedica a ello. Junto con el servicio de “hosting” te ofrecerán cuentas de correo electrónico profesionales. Estas son las que incluyen el nombre del dominio, que generalmente será el de la empresa (por ejemplo info@laclickeria.com). Puede parecer un detalle sin importancia, pero estas direcciones de email dan una imagen más profesional que con las terminaciones @gmail.com, @hotmail.com,…

En internet encontrarás un montón de companías que ofrecen este servicio. Aunque lo habitual es, que si contratas a un equipo de profesionales para el diseño de la web de tu negocio, te incluyan también el servicio de hosting y el dominio.

Llegados a este punto toca decidir qué tipo de Sitio Web necesita tu negocio. Si quieres vender tus productos o servicios en Internet, necesitas una Tienda Online. Si quieres dar a conocer tu empresa, tus productos o servicios, tus instalaciones, el equipo que la componen,… y todo lo que se te ocurra, necesitas una Web Corporativa.

Una vez decidido, hay que ponerse manos  la obra con el diseño de la Web. El sitio web debe ser atractivo y sobre todo intuitivo. No sirve de nada diseñar un sitio bonito, moderno y llamativo, si los usuarios no son capaces de encontrar la información que están buscando. Un buen Diseño Web consiste en facilitar la navegación, en crear una estructura lógica e intuitiva para el visitante de la Web.

También es muy importante a la hora de diseñar la Web añadir contenido propio y de calidad, que incluya palabras claves que permitan a los motores de búsqueda encontrar tu página. De esta manera cuando un posible cliente busque información relacionada con tu sector, la Web Corporativa de tu negocio aparecerá en los primeros puestos del buscador. Así mismo actualizar ese contenido con novedades y noticias sobre tu empresa, o un Blog, hará que tu Web escale puestos en Google, Yahoo, Bing,… Un mejor “posicionamiento” que el de tu competencia hará que los clientes contacten con tu empresa primero.

Por último, en lo que a Web se refiere, no olvides que hoy en día debe ser “Responsive”, es decir, tiene que adaptarse a cualquier tipo de dispositivo (PC de sobremesa, portatil, tablet, smartphone,…). La manera de navegar en Internet está cambiando, cada vez usamos más el smartphone y tu Web tiene que estar perfectamente adaptada a cualquier tamaño de pantalla.

Internet ofrece muchas herramientas para crear tu web corporativa. Una de las más usadas es WordPress. Pero si no dispones de tiempo, o simplemente prefieres dejarte aconsejar por profesionales del Diseño Webcontacta con Laclickería en Bilbao y estaremos encantados de formar parte de tu proyecto.

Esperamos que esta información te haya sido útil, y no dudes en ampliarla o en dejar tus comentarios.

Te recordamos que en la próxima publicación explicaremos el “paso 3”: Una estrategia de Marketing Online.

«