Marketing

TRES PASOS PARA QUE TU NEGOCIO TRIUNFE EN INTERNET (paso 3: UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL)

12 octubre, 2018, Autor: LACLICKERÍA

En este post te explicamos  importancia de una estrategia de marketing digital para tu negocio.

En la publicación anterior –Tres pasos para que tu negocio triunfe en Internet (paso 1: Una imagen de marca atractiva)– te explicábamos que, para que tu negocio triunfe en Internet, hay que seguir tres pasos:

1. Una imagen de marca atractiva

2. Un sitio Web Responsive

3. Una estrategia de Marketing Digital

En este post vamos a ver en qué consiste el tercer y último paso.

3. Una estrategia de Marketing Digital.

El objetivo será posicionar la web (que ya has creado en el paso II), para que tenga más visitas y atraer más clientes.  Te proponemos una estrategia de Marketing Digital que combine SEO y SEM.

SEO: Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda).

Cuando hablamos de SEO nos referimos a utilizar un grupo de técnicas para posicionar tu web lo más arriba posible en los buscadores. Centraremos la estrategia de SEO en Google, ya que es el buscador más usado.

Es muy importante destacar que el SEO se refiere al posicionamiento orgánico, esto es, no requiere pagar al buscador, sino llevar a cabo las acciones que te proponemos a continuación. No es necesario llevarlas todas a cabo, pero el posicionamiento SEO es como un concurso por puntos y cuantos más tengas, más arriba estarás.

Acciones:

  • Optimizar la Web para que cumpla con los requisitos que Google exige. La web debe ser responsive, contar con un certificado de seguridad, tener URLs amigables, cumplir con los estándares web, tener las imagenes optimizadas, usar correctamente los encabezados y los textos deben incluir las palabras clave (keywords) adecuadas.
  • Hacer publicaciones periódicas en el Blog, en noticias, en el porfolio,… Para el posicionamiento es tan importante tener la web optimizada, como alimentarla constantemente con contenido propio y de calidad.
  • También puedes valerte de las Redes Sociales para desviar tráfico a la web. Hacer publicaciones que enlacen con las páginas de blog, servicios, contacto,… generan tráfico en la web, y esto hace que se escalen puestos en los buscadores.

Es importante destacar que el posicionamiento orgánico es un objetivo que requiere trabajo y tiempo. Nuestros clientes han obtenido resultados muy positivos en 4-6 meses, pero lamentablemente no es una ciencia exacta. 

Por eso es conveniente utilizar SEM en los primeros meses, para tener visibilidad hasta que se consiga un buen posicionamiento. 

SEM: Search Engine Marketing ( marketing en motores de búsqueda).

El SEM se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de la web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave.

Te recomendamos combinar anuncios en GoogleAds y FacebookAds, ya que se complementan muy bien. A continuación te explicamos pros y contras de cada uno:

GoogleAds:

– Pros: aunque el alcance es menor que en Facebook, llegarás a personas que han hecho una búsqueda concreta (“diseño gráfico en Bilbao” por ejemplo), es decir, son “clientes predispuestos”.

– Contras: el contenido tiene que ser muy breve y directo, es una llamada a la acción (para que entren en la web o te llamen), pero no da opción a explicar el servicio en sí.

FaceBookAds.

– Pros: es más económico, llega a más personas y puedes poner más información sobre el servicio en sí.

– Contras: aunque se puede segmentar el público para que llegue a personas interesadas en (siguiendo con el ejemplo) diseño, diseño gráfico, web … estos son “clientes potenciales”, pero no “clientes predispuestos”.

También se puede hacer publicidad en otras redes sociales como Instagram, Pinterest, LinkedIn,… Y comprar espacio publicitarios en otros sitios web o blogs. Pero teniendo en cuenta tu objetivo actual puede resultar poco efectivo y demasiado caro.

Por último, te sugerimos utilizar herramientas de analítica como Google Search Console y Google Analytics, para llevar un control sobre la evolución de tu web en posicionamiento y visitas.

Sólo nos queda desearte que tu negocio triunfe en Internet. Y si necesitas más consejo, contacta con Laclickería, estaremos encantados de ayudarte.

Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre este post y los anteriores. Y si os ha resultado útil, por favor, compartidlo.

 

 

«